Gran Misión Vivienda apunta a generar nuevos espacios para impulsar la producción económica
Caracas, 04 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes la vivienda 900.000 edificada por la Gran Misi...
https://tvspueblo1.blogspot.com/2015/12/gran-mision-vivienda-apunta-generar.html
Caracas, 04 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes la vivienda 900.000 edificada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa habitacional creado en 2011, que a partir de este momento se convierte en una plataforma para la construcción de nuevos espacios para impulsar la producción económica del país y así hacerle frente a la guerra económica promovida por sectores de la derecha en los últimos años.
Para esto, el jefe de Estado indicó que el poder popular será el pilar fundamental para la consolidación de estos espacios, que se encargarán de garantizar equipamientos y áreas socioproductivos para la recreación y la producción, generando nuevos empleos en la sociedad.
"Vamos a construir, entre todos, el sexto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela que es entregar las casas totalmente equipadas, con sus muebles, pero entre todos, entre todas. El pueblo que necesitamos es un pueblo activo, constructivo, trabajador, creativo. Vamos a hacerlo entre todos", expresó el Mandatario Nacional en transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Bolívar.
Este nuevo vértice, enfocado a la producción y equipamiento de los hogares, se sumará a los otros vértices de la GMVV, programa que tiene como fin de atender el déficit habitacional de la población venezolana, que están dirigidos al registro, la ubicación de terrenos, la ejecución, el financiamiento y la adquisición de materiales.
"El sexto vértice de equipar la casa es para hacer un vértice productivo, desde adentro de la comunidad, de unión de la capacidad productiva nacional", manifestó el Primer Mandatario.
Aparato productivo en pro del pueblo
Desde el estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que el Gobierno Nacional está trabajando para impulsar la revolución económica 2016-2018, estrategia que potencie el aparato productivo en pro del pueblo, con el objetivo de derrotar la guerra económica que emprende la derecha en los últimos años.
"Yo quiero avanzar, quiero avanzar el año 2016-2018, quiero avanzar decididamente en profundizar y radicalizar la Revolución económica productiva de abajo a arriba. Una revolución económica que vaya renovando todo el aparato económico del país, para revolver en profundidad y de estructura, la guerra económica, para que se acabe la guerra económica de raíz", expresó el Jefe de Estado.
Para esto, la próxima semana se realizará una jornada especial de consulta con las 1.402 comunas que se encuentran registradas en el país, con el fin de elaborar un plan estratégico, que englobe todos los proyectos socioproductivos y así poder otorgar los recursos necesarios para su desarrollo. Con la creación de este plan en común, Venezuela podrá incrementar su independencia económica, establecida en el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el comandante Hugo Chávez.
"La gran tarea nuestra de todos estos meses y el año que viene, es lograr liberarnos de la burguesía, lograr independizarnos del petróleo como única fuente de financiamiento interna, y producir, producir para satisfacer las necesidades del pueblo, y lograr producir para la felicidad del pueblo", enfatizó Maduro.
Ley Económica para Bolívar
Con el fin de acelerar las inversiones y desarrollo económico en la entidad venezolana, el Presidente de la República informó la creación de una Zona Económica Especial de Desarrollo, contemplado en el plan de diez años suscrito recientemente entre Venezuela y China, en el estado.
"Vamos a regalarle a toda esta región de Guayana, su ley especial para el desarrollo y la aceleración económica de las inversiones, en turismo en industrias en alimentos en viviendas en vialidad, creación de empleos", dijo el Primer Mandatario.
En transmisión de VTV, el presidente Maduro llamó a fortalecer las empresas básicas que permitirán, no solo generar nuevas fuentes de empleos, sino ampliar el sistema industrial venezolano y garantizar el crecimiento económico en el país, establecido en el plan Guayana Socialista, impulsada en 2009, para la reactivación de las industrias de hierro, acero y aluminio.
Como parte de las acciones para atender las verdaderas necesidades del pueblo venezolano, el presidente Maduro anunció que el próximo lunes será instalada una mesa de diálogo, para discutir la contratación colectiva de los trabajadores del sector aluminio del país.
A su vez, inauguró el sistema de transporte TransBolívar, que tendrá por nombre "Batalla de San Félix" en honor a la lucha independentista ocurrida en la provincia de Guayana, el 11 de abril de 1817. Dicho sistema de transporte estará equipada con autobuses modernos de marca Yutong, adquiridos por convenios China-Venezuela, que tienen capacidad para llevar 200 pasajeros a la vez, pues poseen una estructura especial conformados por dos carrocerías unidas por un sistema flexible
"Hoy he ordenado que se inaugure y empiece a funcionar de manera permanente el nuevo sistema de transporte TransBolívar, por San Félix, y le vamos a poner un nombre. A partir de hoy, este sistema de buses rápidos y modernos llevará el nombre de Batalla de San Félix", expresó el Mandatario Nacional desde la entidad.
Aprobó, además, un plan presentado por el gobernador Francisco Rangel Gómez para la sustitución de los tradicionales y antiguos autobuses, conocidos como "perreras", por unidades Yutong, que serán adquiridas a través de la fábrica que se encuentra en el estado Yaracuy, inaugurada el pasado miércoles.