Los partidos politicos españoles gastan alta peseta en Facebook: ¡20 millones de euros!

En plena campaña electoral para el 10 de noviembre, solo los cinco partidos con mayor representación del país -PSOE, PP, Podemos, Ciuda...


En plena campaña electoral para el 10 de noviembre, solo los cinco partidos con mayor representación del país -PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y VOX- tienen activos más de 10.200 anuncios en redes sociales. 

La cifra se ha disparado si tenemos en cuenta que durante las cuatro anteriores citas con las urnas convocadas este año (las Generales y Autonómicas del 28-A, más Locales y Europeas en mayo) el número de anuncios publicitados era prácticamente el mismo. En una campaña más corta de lo habitual, los equipos de los candidatos a la Moncloa han optado por jugar todas sus cartas en redes sociales. Los anuncios parten de distintos mensajes. Los hay positivos y simplones, similares a los convencionales carteles en las vallas de las ciudades, pero también hay otros que atacan directamente a un adversario político con el objetivo de ser lanzado hacia sus votantes para desmovilizar su voto. 

Y es que, aunque la Junta Electoral Central o la Agencia Española de Protección de Datos han intentado poner coto a la magia propagandística de la segmentación en redes sociales (el mismo sistema que usó por ejemplo Cambridge Analytica o las campañas pro Brexit), los partidos siguen encontrando vías digitales para colocar su mensaje donde mayor onda expansiva pueda provocar.

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