¡SIN DESPERDICIOS! La guerra ‘imaginacional’ y el nuevo orden mundial (+ESPECIAL +SEGUNDA ENTREGA)

Estamos a las puertas de un nuevo mundo, o al menos así lo ha declarado Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial: una «cuarta re...

Estamos a las puertas de un nuevo mundo, o al menos así lo ha declarado Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial: una «cuarta revolución industrial», dominada por la intersección de las dimensiones físicas, biológicas y digitales en la vida humana.
Los arrebatos, en apariencia infantiles, de Donald Trump en contra de China, y en especial contra el gigante de las telecomunicaciones Huawei, demuestran que entiende el valor de la transformación que se avecina.
La tecnología 5G será el terreno donde se asiente esta nueva tierra prometida y Estados Unidos no puede permitir que sean otros quienes planten la primera semilla.
Mucho se ha escrito últimamente al respecto de la confrontación entre ambas potencias. Sin embargo, aún quedan zonas grises de las cuales no se quiere hablar, no al menos en voz alta.
Aspectos velados, que son objeto de severo estudio no precisamente por los tanques pensantes que se dan cita en los foros económicos mundiales, sino por otros, cuyo perfil es más reservado y discreto.
¿Qué buscan al controlar la tecnología 5G? O dicho de otro modo, ¿qué transita por las redes de comunicación e información que sea tan preciado por las superpotencias?
Lo que casi siempre queda subterráneo dentro de los debates, difuminado por las argumentaciones de corte económica y militar, es que el centro de toda esta gran disputa no es otra cosa sino el acceso a la mente.

Related

Noticias 2207312770510314705

Publicar un comentario

emo-but-icon

item