Caracas, 5 de diciembre de 2015.- La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) acordó realizar el año próximo la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, una nueva competencia que se estima cuente con la participación de máximo 10 equipos.
La conformación de esta nueva competencia surgió de la Asamblea General Ordinaria de la FVV que se efectuó entre el 2 y 3 de diciembre en el estado Guárico. La propuesta fue presentada por el alcalde de Camaguán, José Vásquez.
El director técnico de la selección de playa, Mauro Hernández, detalló que esta nueva liga de voleibol busca implementar un sistema de competencia por series, compuesta por clubes de máximo de 10 divisas, reseñó la FVV en nota de prensa.
Añadió que cada club estará constituido por seis duplas, distribuidas en dos adultos de la rama femenina y masculina, y una dupla sub 21 en ambas ramas.
Cada club deberá disputar dos confrontaciones con cada equipo, una como sede y una como visitante, y al finalizar estos juegos los cuatro clubes que ganen más series disputarán la fase de semifinales y finales.
"La idea de este formato de competencia es que se exhiba el mejor nivel en el voleibol de playa adulto, pero también darle la oportunidad a las categorías menores dándole importancia al desarrollo deportivo Venezolano", expresó Hernández, citado en el texto.
Cursos
Por otra parte, en la Asamblea Ordinaria se anunció que el Centro de Desarrollo de la FVV solicitó a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizar ocho cursos internacionales el próximo año que permitan desarrollar la disciplina deportiva en el país.
Entrenadores nivel I y II, minivoleibol y voleibol en la escuela, seminario técnico, VIS, refrescamiento de árbitros, entrenadores de voley playa nivel I y II, son los cursos que el Centro de Desarrollo prevé realizar. Mauro Hernández  y Luis Trejo, entrenador de voleibol del estado Mérida, serán algunos de los instructores a impartir los cursos.
Reconocimientos
De igual forma, en la Asamblea General se entregaron los reconocimientos del año 2014 en la que Mauro Hernández se hizo con el entrenador olímpico del año.
El dirigente del año se lo llevó Juan Domínguez y Elisaul Chuevos, mientras que el atleta olímpico del año fue para Rolando Hernández y José Gómez. Los atletas María José Pérez y Kervin Piñerua se lleveran el premio de atletas del año de voleibol de cancha.
Jackson Henríquez, Jesús Villafañe, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo se llevaron el galardón de atletas del año en la disciplina de voleibol de playa.
La FVV también premió a Ramón Carrizales, gobernador del estado Apure; a Jesús Serrano, presidente de FundeApure y a Franklin Cardillo, director de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, como personalidades del año por su contribución al voleibol./YU