Caracas, 30 de noviembre de 2015.- A solo días de la renuncia de Fernando Amorebieta de la Vinotinto, un nutrido grupo de jugadores del equipo unieron su voz en una carta pública –difundida la tarde de este lunes– para expresar su rechazo a la actual directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), liderada por Laureano González. En pocas palabras, terminó de explotar una bomba de tiempo.
El texto se apoya en unas declaraciones de González, en las que apuntó que los futbolistas estaban configurando "un movimiento para sacar" al cuerpo técnico de la selección nacional. Ese señalamiento causó molestia en el vestuario de un conjunto criollo que ya de por sí estaba afectado, producto de cuatro derrotas seguidas en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Aceptamos las críticas deportivas con respecto a nuestra actuación con la selección nacional y asumimos como equipo la responsabilidad de estos resultados, pero no aceptamos bajo ninguna circunstancia las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol", reza parte del comunicado que emitieron un total de 15 jugadores. "Dichas declaraciones son falsas y violatorias de nuestro honor y reputación", agrega.
"Nosotros no estamos de acuerdo con que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado y cómo se ha manejado el proyecto de ir al Mundial. Pensamos como equipo que se necesita este importante cambio", prosigue el mensaje.
La misiva está firmada por Tomás Rincón (capitán), Oswaldo VizcarrondoSalomón Rondón,Roberto RosalesLuis Manuel SeijasFranklin LucenaGrenddy PerozoJosef Martínez,Juan FalcónNicolás FedorGabriel CicheroRonald VargasAlejandro Guerra y Christian SantosJGP