1.236 tabletas recibieron estudiantes de Misión Sucre en Altos Mirandinos

Los Teques, 03 Dic. AVN.- A fin de continuar brindando acceso a las nuevas tecnologías para el fortalecimiento del aprendizaje, este juev...

Los Teques, 03 Dic. AVN.- A fin de continuar brindando acceso a las nuevas tecnologías para el fortalecimiento del aprendizaje, este jueves el Gobierno otorgó 1.236 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes de la Misión Sucre en el estado Miranda, región central del país, como parte del programa Canaima que brinda computadoras gratuitas a los niños y jóvenes venezolanos.
Esta es la segunda jornada de asignación de estos equipos en la subregión este año, detalló la coordinadora de la Misión en la subregión, Perla Pascal, durante la actividad realizada en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Los Teques.
En esta oportunidad resultaron favorecidos también los egresados en febrero, julio y noviembre como profesionales en este plan educativo de la Revolución Bolivariana. En la primera, efectuada semanas atrás, se contabilizaron 616 tabletas.
Fueron beneficiados estudiantes de las aldeas universitarias Vicente Salias, Paraguay, Paracotos, Jesús María Sifontes, Inof, Esguarnacc, Cultca Preescolar y Casa de Los Saberes del municipio Guacaipuro, así como la Carlos Gauna del municipio Carrizal y Boris Bocio, de Los Salias.
Pascal resaltó que estas tabletas reivindican a los estudiantes y facilita la realización de investigaciones y trabajos académicos. 
Lois Blonder recibió este jueves su tableta Canaima. Es estudiante de Comunicación Social y está convencido de que esta herramienta tecnológica brinda mayores posibilidades de acceso a la información.
"Gracias al legado de nuestro comandante Hugo Chávez y a su hijo Nicolás Maduro, cada día tenemos mayor acceso a los equipos tecnológicos, lo que es una política inédita en el país", dijo.
Eduardo Hueck, otro de los jóvenes, aplaude el hecho de que el Gobierno garantice programas sociales en favor de los estudiantes y contribuyen directamente con la formación académica.
"Nos sentimos muy felices por estas tabletas. Es una demostración de que los recursos petroleros llegan para dignificar al pueblo con políticas inclusivas para seguir multiplicando los saberes en beneficio del país", apuntó.
Los estudiantes que están en un listado entregado por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sólo presentan su cédula y reciben el equipo, explicó Maikel Bustillo, trabajador de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a cargo del operativo.
Cada tableta tiene garantía, y en caso de que algún equipo tenga fallas, solo deben comunicarse con el número telefónico 0-800-CANAIMA, para programar una cita con el código para su cambio o actualización.

Publicar un comentario

emo-but-icon

item