Saga de De Macris Pinocheaut y Lilian de la Tinta

Nuestros agentes del súper-archi-recontra-requete-supra espionaje se han puesto en el manuscrito de una magna obra literaria, salida ...



Nuestros agentes del súper-archi-recontra-requete-supra
espionaje se han
puesto en el manuscrito de una magna
obra literaria, salida de la pluma del
reconocido bate (sí, bate, es un pelotero
muy bueno que además escribe de
vez en cuando) Antonio Henrique Daniel
Ledezma Capriles y Ceballos. Pensábamos
mantenerlo en reserva, pero
no los ha comprado un emisario de un
tal Snowden, quien según es un colega
nuestro que le pintó una paloma a la
CIA. La obra transcurre en el lejano Reino
de Chilisburg, donde usurpó el trono
un malvado conde llamado Sir Maurice
De Macris y Pinocheaut, quien tenía
planes de colmar a sus súbditos de impuestos
y diezmos, quitarles sus caba-
ñas y sus tierras y, además, ponerse a
la orden del Gran Emperador del Norte,
a quien le debía algunos favores. Estaba
De Macris muy demacrado por
el efecto de sus malos pensamientos,
cuando se le apareció una vieja bruja
llamada Lilian de la Tinta, quien vivía
en un reino cercano. La horrible bruja le
habló con voz crepitante:
Bruja Lilian: ¡Oh, mi rey, he venido a
ofrecerle el aceite mágico del reino de
Chavezuela, a cambio de que usted nos
lucho, que tiene la manía de pensar en
los pueblerinos de allá y de ayudarlos,
mientras las brujas y los ogros la pasamos
mal. Fíjese que el ogro peludo
León Poldo está encerrado en una torre
comiendo turrón de un terroso tarro,
¡De terror!
De Macris: Pero, mi querida bruja Lilian,
ya yo tengo asegurados aceites
mágicos que me va a enviar el Gran
Emperador del Norte, así que ofréceme
otra cosa y te ayudaré.
Bruja Lilian: Bueno, qué tal si te ofrezco
la cabeza de Nicolucho en bandeja
de plata.
De Macris: ¡No! Me han dicho que esa
cabeza tiene de cabeza a las brujas,
ogros y condes malignos de por allá! No
quiero ver esa cabeza ni de lejos.
Bruja Lilian: ¡Bueno, y qué es lo que
quieres entonces!
De Macris: Que hagas una de tus brujerías
y te desaparezcas de aquí, pues
me han dicho que eres más pavosa que
usar sandalias con medias y bermudas.
Bruja Lilian: ¡Eso lo inventaron en el
Reino de Cubalandia hace 15 días!
De Macris: Ok, te voy a poner un plazo
para que demuestres que no eres
pavosa, y entonces te seguiré ayudando:
tienes hasta el 6 de diciembre, Bruja
Lilian. Si de aquí allá la cabeza de Nicolucho
los sigue teniendo de cabeza a
ustedes, olvídate de mí.
Bruja Lilian: ¡No, el 6 de diciembre no!
¡Mis oráculos me han dicho que ese día
la pasaré mal pero muy mal!
De Macris: ¿Y entonces, qué es lo que
quieres?
Bruja Lilian: ¡Que me des un plazo pero
hasta el 2019, a ver si salgo de esta
pava macha!

Publicar un comentario

emo-but-icon

item