Hace 8 años bajo la lluvia: Chávez y su pueblo sellaron un compromiso por la vida

redradiove.- Un día como hoy hace ocho años, el Comandante Hugo Chávez pronunció aquel discurso emblemático bajo la lluvia y en medio de un ...


redradiove.- Un día como hoy hace ocho años, el Comandante Hugo Chávez pronunció aquel discurso emblemático bajo la lluvia y en medio de un mar de personas que abarrotó siete avenidas de la capital venezolana; para expresarle a su líder el amor infinito en medio un nostálgico evento político sin precedentes en la historia contemporánea.

Bajo una lluvia de colores, música alusiva a la Revolución Bolivariana y con la vestimenta empapada del diluvio; el Comandante Chávez emitió uno de los discursos más sentidos que jamás se haya oído en Venezuela. Ese día se selló el compromiso entre el Presidente del pueblo y su militancia.

Al caminar por la tarima y aproximarse a su gente, Chávez dijo: “Les voy a decir algo, esta avalancha bolivariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas; en los últimos días, ahora tenemos que convertirla en una avalancha el próximo domingo”.

A tan solo tres días de las elecciones del 7 de octubre, Chávez cerró su campaña aquel memorable jueves de manera particular: en medio de una potente lluvia, de aplausos, mensajes de amor; mientras sus seguidores se mostraban conmovidos, enérgicos y con la firme convicción de que seguirían el camino para defender a los más humildes. Y es que no era cualquier Chávez era uno que daba una inmensa batalla por su vida, tras haber sido diagnosticado un año antes con cáncer.

A levantarse muy temprano, a votar muy temprano para que a mediodía la victoria de Chávez sea incuestionable”, dijo el presidente bolivariano al transmitir que no se refería a él, sino a una fuerza política que había trascendido fronteras.

Ese día en medio de la algarabía, pidió al pueblo votar por el futuro, por la vida y por Chávez. Agradeció la lealtad, dejó claro que la lucha sería larga, recordó los héroes que lucharon por la independencia y cantó junto a los presentes en una sola voz; mientras muchos coreaban con lágrimas de amor por su Presidente.

Related

Noticias 4095947084346959114

Publicar un comentario

emo-but-icon

item