Guía completa sobre el bitcoin

Para muchos de nosotros  la palabra criptomoneda nos resulta bastante familiar  pero a la hora de describirla, no sabemos muy bien cómo hac...

Para muchos de nosotros la palabra criptomoneda nos resulta bastante familiar pero a la hora de describirla, no sabemos muy bien cómo hacerlo. A muchos nos puede sonar a algo fraudulento, extraño o inaccesible, pero es un medio de transacción a pleno funcionamiento e, incluso, una fuente de negocio para muchas personasPero empecemos por el principio definiendo qué es una criptomoneda. Se trata de un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía. Básicamente, la criptografía es una manera de proteger datos confidenciales. La función de todo esto es hacer ese archivo ilegible a todos menos al destinatario o propietario de esos datos, que pueden ser las criptomonedas.

La criptografía en el día a día

Esta técnica se utiliza para funciones y documentos tan usuales en la actualidad como el DNI electrónico, la firma digital, certificados digitales, así como en técnicas de encriptación que utilizan aplicaciones tan habituales como WhatsApp o Telegram; asegurando la seguridad en transacciones y comunicaciones.
Así, en las criptomonedas, como el Bitcoin, se utiliza la criptografía llamada de clave pública y privada para implementar características como la confianza descentralizada, la comprobación de la propiedad y el modelo de seguridad. De manera sencilla, podemos concluir que el Bitcoin es una divisa, como puede ser el Dólar o la Libra Esterlina, pero su utilización es absolutamente digital.

Acerca de los Bitcoins

El Bitcoin nació en 2009, de la mano de una identidad conocida como Satoshi Nakamoto. Decimos identidad, por del creador de esta criptomoneda tan solo se conoce su nombre. Tal vez este misterio es el que hace que mucha gente desconfíe de este medio de intercambio, pero el caso es que tiene implementadas diferentes tecnologías que impiden el doble gasto y la falsificación.
Su característica principal es que no está controlado por ningún gobierno o banco central y sus transacciones no necesitan de intermediarios centralizados. Pese a esto, el Bitcoin se  confirmado como una  buena manera de invertir en futuros y esto ha convertido a Internet en una plataforma válida para el intercambio de valor de forma completamente segur.  Para hacernos una idea, actualmente, un Bitcoin equivale a 7.951,15 euros. 

Qué se puede hacer con Bitcoins

Básicamente, lo que puedes hacer con Bitcoins es exactamente lo mismo que puedes hacer con dinero en efectivo: comprar, invertir donar y también utilizarlo como medio de pago y cobro, por ejemplo, en casinos online con bitcoinde la misma manera que se pueden utilizar medios de pago como por ejemplo, una transferencia bancaria, una tarjeta de crédito o con PayPal.
Por ejemplo, ya existen agencias de viajes en las que puedes pagar con bitcoins tus billetes o tus vacaciones; y también comprar entradas para teatro o festivales. Cualquier aficionado a los videojuegos puede comprar títulos para sus plataformas preferidas. Eso sí, puede suceder que, cuando la moneda baja de valor, algunas plataformas suspendan el pago con bitcoins para evitar vender bajo precio.

Trading de bitcoins

Una de las actividades más importantes que se realizan tanto con bitcoins, como con otras criptomonedas es el trading. De igual manera que se invierte en la bolsa de valores, o se compran divisas, existe una manera de invertir que consiste en comprar criptomonedas e invertir con ellas a la espera de la revalorización de las mismas, para recoger así beneficios.
Se trata, en definitiva, de especular en torno a los movimientos de los precios de las criptomonedas: comprar cuando bajan de valor y vender cuando suben. Si estás interesado en ello, primero de todo debes de tener en cuenta el valor, por ejemplo, de un bitcoin. Como has podido ver, es muy alto; pero hay que decir que su valor a principios de 2019 era de unos 3.700 dólares y ha pasado a más de 7.200 dólares en 2020. Esta  es la clave de la atracción a inversores. 
Pero, cuidado, que toda esta inversión debe hacerse con brokers de confianza, así que, si decides invertir en criptomonedas o bitcoins en particular, asegúrate bien de estar utilizando un medio de confianza y no pongas toda la carne en el asador (tus ahorros), puesto que puedes salir trasquilado como muchas personas, muchos de ellos muy famosos, que han sido estafados por empresas que prometían pingües beneficios.

El futuro del bitcoin

Con estafas o no, las criptomonedas se están convirtiendo en un nuevo medio para los inversores, para las transacciones y los negocios e, incluso, para las compras normales en Internet.
Los expertos hablan de las criptomonedas como un medio cada vez más confiable en sí, aunque, al ser un mercado que mueve grandes sumas de dinero, no deja de ser atractivo también para las malas prácticas. Pero que esto pasa en cualquier lugar, puesto que también se producen ilegalidades en el mercado tradicional de divisas y también pasa en la bolsa de valores.

Related

Noticias 6881185084744662975

Publicar un comentario

emo-but-icon

item