Venezuela conquistó nueve medallas en Mundial de Patinaje de Velocidad 2015

Caracas, 23 Nov. AVN.- El patinaje venezolano cumplió con el objetivo que se trazó para el Campeonato Mundial de Velocidad 2015, celebr...


Caracas, 23 Nov. AVN.- El patinaje venezolano cumplió con el objetivo que se trazó para el Campeonato Mundial de Velocidad 2015, celebrado en la ciudad de Kaohsiung, China Taipéi, al superar la actuación alcanzada en la pasada edición Argentina 2014, conquistando nueve medallas, repartidas en dos doradas, cinco plateadas y dos broncíneas.
Venezuela obtuvo en total una medalla de plata y dos de bronce en las pruebas de pista, y dos oros y cuatro platas en las pruebas de ruta, y ocupó el quinto lugar del medallero, según el portal oficial del evento.
Antes de Venezuela, ocuparon el medallero Colombia (45), Corea del Sur (23), Francia (15) e Italia (10).
En la jornada final, Sebastián Paredes culminó con éxito sus dos últimas presentaciones en las pruebas de los 42 kilómetros de maratón y el relevo de los 5.000 metros; conquistando las dos preseas doradas.
En el maratón, Paredes paró el crono en tiempo de 1 hora, 02 minutos y 49 segundos (1:02.49) y ocupó el primer lugar del podio, por delante del ecuatoriano y el francés.
En los 5.000 metros del relevo juvenil, el equipo venezolano integrado por Sebastián Paredes, Roberto Rozo y Wilfredo Valbuena, arribó en el primer lugar, antes que la representación de Francia e Italia, con tiempo de 6 minutos, 25 segundos y 367 milésimas (6:25.367).
La presea plateada llegó en el maratón categoría adulto masculino, en el que Julio Mirena escoltó al francés Ewen Fernández, y obtuvo la plateada con tiempo de 1 hora, 1 minuto y 37 segundos (1:01.37).
La otra de plata fue conquistada por Julie Álvarez en el maratón, categoría junior femenino, al cronometrar un registro de 1 hora, 12 minutos 59 segundos (1:12.59).
Jhoan Guzmán y Paola Cucchiara, habían ganado medallas de plata en las pruebas de ruta de 100 metros carriles, categorías masculino senior y femenino junior, respectivamente, en la jornada del pasado jueves.
En la pista, Guzmán ganó la presea plateada en la prueba de los 500 metros sprint, al lograr un tiempo de 40.412 segundos, con lo cual impuso récord nacional.
Las dos de bronce, fueron ganadas por Sebastián Paredes en individual, con el tercer lugar en la prueba de los 1.000 metros sprint, categoría junior, al parar el crono en 1 minuto, 24 segundos y 246 milésimas (1:24.246). Y la otra por el  equipo de relevo masculino, conformado por Johan Guzmán, Julio Mirena y Gerardo Galviz, en la prueba de los 3.000 metros, con un registro de 3 minutos, 55 segundos y 22 milésimas (3:55.022).
La selección nacional está integrada por Sebastián Paredes (Junior), Wilfredo Valbuena (Junior), Robert Rozo (Junior), Johan Guzmán (Senior), Gerardo Galvis (Senior), Julio Mirena (Senior) y Luis Silvestri (Sénior) en masculino; y Paola Cucchiara (Junior), Julie Álvarez (Junior) y María Albarracín (Junior), en femenino.
 AVN

Publicar un comentario

emo-but-icon

item