Desde la instalación militar, ubicada en el distrito de Shamping y habilitada para acoger a las agrupaciones y representaciones de los 17 países que se encuentran ensayando de cara a su participación en esta parada militar, el alférez venezolano Alfredo Doubront contó su experiencia y destacó que es un honor representar a Venezuela en la República Popular China, desde “esta plaza construida en 1949 tras la proclamación de la República Popular de China”.
Para él y sus compañeros, el estar acá ha representado un privilegio, por ser Venezuela el único país suramericano presente en la conmemoración. Este momento histórico les ha exigido adaptarse al sistema de desfile del ejército chino; y es que en esta ocasión, a diferencia del paso de Venezuela que es redoblado a 90 grados, como mínimo, tendrán que hacerlo a 45 grados, siendo este un ritmo de marcha un poco más rápido.
El oficial también destacó la hermandad con la nación asiática definiéndola como “aliado estratégico y como lo dijo nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez Frías: hay que mantener el legado y conservar a nuestras amistades, para seguir manteniendo las alianzas estratégicas”.
JB